Villa for sale in Pilar de la Horadada

M2 197m2
Beds 3
Bathrooms 3
Yes Yes
Beds: 3
Bathrooms: 3
Built: 197m2
Energy Rating: In process
Energy Rating
In process

Chalet de lujo con piscina privada y jardín cerca de todos los servicios.

Pilar de la Horadada es un municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad ValencianaEspaña. Situado en el extremo sur de la provincia, en la comarca de la Vega Baja del Segura, colindante con la Región de Murcia, se trata del municipio valenciano más meridional y cuenta con 21.202 habitantes (INE 2017). Hasta 1986, perteneció al municipio de Orihuela.

A pesar de ser un municipio relativamente joven, en sus más de 20 años de andadura como municipio independiente, se han acometido proyectos para dotar al pueblo de los servicios necesarios. En política, han gobernado partidos de todo signo político, tanto PSOE como PP, como del CDS. Económicamente, su desarrollo se debe a dos pilares fundamentales: la agricultura y al turismo residencial, sin olvidarnos del sector comercial y de servicios. También le debe mucho al clima privilegiado que mantiene a la zona en una especie de "primavera constante", con temperaturas medias de 18 ºC, brisas suaves y el sol luciendo más de 3.200 horas al año.

Flora y fauna

En las montañas se encuentran sobre todo ejemplares de pino carrasco, algunas coníferas aisladas, y gran cantidad de gramíneas y arbustos y matojos de tipo esclerófilo, por lo que es el típico coscojal mediterráneo. Posee zonas de gran valor ecológico, comunidades de matorral o maquia de espino negrocoscojapalmitolentisco. La garriga (Globularia alypum) y la denominada garriga de palmito cuentan con una de las cinco zonas más importantes para esta comunidad vegetal dentro de la Comunidad Valenciana. El terreno no boscoso ha sido usado tradicionalmente para la agricultura, lo que ha servido para que el municipio sea uno de los líderes de la comunidad autónoma en agricultura de regadío avanzada, puesto que con una escasez de agua permanente se consigue regar una superficie regable de unos 60 km².

En la zona montañosa de Pilar de la Horadada, especialmente la pedanía de Pinar de Campoverde, hay una gran diversidad de fauna, por lo que es posible encontrar animales de pequeño tamaño como reptiles (eslizón ibérico, dragón común, lagartijas, pequeñas serpientes), fardachos, y algunos otros. Es también este municipio una de las zonas más importantes de la Comunidad Valenciana y a escala nacional por poseer un gran número de especies rapaces, además de ser el lugar de paso o hibernación de otras especies como el aventorillo, la garceta, la garza real, etc.

Playas

Vista general de las playas de Pilar de la Horadada

Dunas de las Villas-Higuericas

Calculate mortgages

Currency exchange

  • Pounds: 388.559 GBP
  • Russian ruble: 31.011.092 RUB
  • Swiss franc: 479.915 CHF
  • Chinese yuan: 3.422.312 CNY
  • Dollar: 484.261 USD
  • Swedish krona: 4.684.262 SEK
  • The Norwegian crown: 4.347.988 NOK